En este momento estás viendo 5.02.24 COMENZAMOS NUEVO PROGAMA DE MUSICOTERAPIA DIRIGIDO A PACIENTES EN ESTADO DE MÍNIMA CONCIENCIA

5.02.24 COMENZAMOS NUEVO PROGAMA DE MUSICOTERAPIA DIRIGIDO A PACIENTES EN ESTADO DE MÍNIMA CONCIENCIA

Desde Diversión Solidaria iniciamos un innovador programa de ocio terapéutico dirigido a pacientes que se encuentran en estado de mínima conciencia. La iniciativa, que emplea la musicoterapia como herramienta terapéutica, está destinada a transformar y optimizar la calidad de vida de los beneficiarios.

En colaboración con ORPEA, compañía de referencia en el cuidado de personas mayores y dependientes, ponemos en marcha, en su centro de Mirasierra, este programa específico de ocio terapéutico que utiliza la música como hilo conductor.

La musicoterapia es capaz de adaptarse a las necesidades individuales de cada paciente, utilizando una increíble variedad de enfoques que van desde la escucha pasiva hasta la participación activa en la creación musical.
Se ha observado que la música no solo ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir el estrés, sino que también puede promover la atención, la interacción social y la respuesta motora en aquellos con una capacidad limitada para comunicarse de otras formas.

El programa, dirigido y desarrollado por un equipo experto de musicoterapeutas, busca ofrecer una nueva vía de comunicación y estimulación para aquellos pacientes que se encuentran en estado de mínima conciencia.
Se ha demostrado que la música posee una capacidad única para activar áreas del cerebro asociadas con la emoción, la memoria y la cognición, lo que la convierte en una herramienta de gran valor terapéutico en este contexto.
El objetivo de estas sesiones es, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los pacientes, facilitando momentos y espacios en los que puedan disfrutar de nuevas actividades y experiencias sensoriales con las que fomentar estados emocionales positivos.


Con este emocionante proyecto abrimos un nuevo espacio de ocio y diversión para estos pacientes.
La música, con su poder transformador, es más que una simple forma de entretenimiento, es una terapia no invasiva que provoca muchos cambios, y de forma muy inmediata, en los pacientes, lo que la convierte en una verdadera inyección de positivismo y esperanza para cada uno de los beneficiarios y sus familiares.
Porque todos somos música y entregar diversión es algo muy serio.

Por que todos somos música y entregar diversión es algo muy serio.