Slide

MECENAS DE ILUSIONES

MECENAS DE ILUSIONES

Después de varios años haciendo realidad sueños de mayores con Alzheimer, desde Fundación Diversión Solidaria queremos dar un paso más creando una comunidad de Mecenas de Ilusiones; empresas y particulares que con sus donaciones e implicación nos ayuden a seguir entregando emociones positivas e ilusión, cumpliendo los sueños de nuestros beneficiarios: Mamás y bebés en situación de dificultad social; pacientes y supervivientes oncológicos adultos y adolescentes; mayores con Alzheimer; cuidadores de pacientes con Alzheimer; y lesionados medulares adquiridos.

Porque nada puede borrar las ilusiones, los sentimientos ni los sueños.

Ilusiones cumplidas

Asistir al Teatro Real

TEATRO REAL

Mª Ángeles siempre ha sido una amante incondicional de la cultura, pero le quedaba la espinita de no haber asistido nunca a una función en el Teatro Real. Gracias a la ayuda de EY y Teatro Real, Angelines, acompañada por su marido y su hija, disfrutaron del estreno del recital “De Broadway al Real” que Liz Callaway ofreció en el Salón de Baile del Teatro.  

Montar en globo

MONTAR EN GLOBO

El Alzheimer se cruzó en la vida de Mª Ángeles hace aproximadamente 10 años. En 2023 y gracias a la inestimable colaboración de nuestros cómplices de Viajar en globo ha logrado cumplir su sueño y vivir una experiencia inolvidable que quedará grabada en su corazón para siempre. 

 

Visitar el Escorial junto a su nieta

CONOCER EL ESCORIAL

José y su nieta Noelia, de 23 años, han realizado su tan esperada visita al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Una ruta real llena de momentos, anécdotas, historias y curiosidades que, abuelo y nieta, han compartido y guardado en su memoria para
siempre.

Quiero volver a montar a caballo

CABALLO

Agustina, de 76 años, tenía el recuerdo de la casa de campo de sus padres. Aunque parecía difícil, conseguimos cumplir su sueño y, junto a su marido, pudo disfrutar de una maravillosa sesión de terapia asistida con caballos gracias a la colaboración de nuestra psicóloga Ana S. Preysler.

Paseo en Tuk tuk por Madrid

PASEO TUK TUK MADRID

Hugo tiene 57 años, es de Perú y lleva residiendo en España desde principios del año 2020. En mayo del mismo año sufrió un ictus que, desde entonces, le impide llevar una vida autónoma. Su sueño era conocer Madrid, disfrutar de esta ciudad de la que, por desgracia, tan poco ha podido conocer desde su llegada. ¡Sueño cumplido!

Asistir a un partido del Real Madrid

Alcántara - R. Madrid

Juan, por fin, ha podido ver cumplido su sueño. Asistir a un partido de su querido Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Y además, junto a su hijo Juan, con el que ya es tradición disfrutar de cada encuentro. Un partido histórico para celebrar su pasión por este deporte y este equipo.

Componer y grabar su propia canción

84A5772E-9297-4A4B-B019-1D2BE807FE65

El gran sueño de Noelia desde muy pequeña ha sido grabar su propia canción. Gracias a Virginia Maestro, Bernardo Calvo y Alfonso Ferrer, colaboradores y amigos de la Fundación, conseguimos hacerlo realidad. ‘Nostalgia’ es el resultado de varias sesiones de trabajo intenso. Una experiencia inolvidable y única, además de un viaje maravilloso.

Conocer el Museo del Prado

foto tuneada

Pepita, Manuel y José son compañeros del centro Torrafal y comparten un vínculo muy especial con el arte. Además, tenían un sueño en  común por cumplir, poder hacer una visita guiada por el Museo del Prado. ¡Sueño cumplido! 

Volver a pasear por Madrid

IMG_20220611_124258450

María y Conchi son amigas desde hace más de cuatro décadas.  Cuando eran jóvenes, uno de sus planes favoritos era pasear por Madrid disfrutando del ambiente de la capital. ¿El sueño de María? Volver a vivir uno de esos maravillosos paseos junto a su gran amiga. 

Conocer la playa

MAR Y JAIRO (27)

Mar y Jairo tenían el sueño de conocer la playa y poder pasear y jugar juntos en ella. Gracias a los Mecenas de Ilusiones han podido disfrutar de un divertido e inolvidable fin de semana de hotel y playa en la ciudad de Valencia.

Sumando para ayudar

IMG_20211114_174345

Doris Ximena tenía las ganas, la ilusión y los conocimientos, para hacer mascarillas con las que ayudar a muchas personas durante la pandemia, pero le faltaba una máquina de coser. Los Mecenas de Ilusiones se hicieron eco y se sumaron a la iniciativa.

Seguir aprendiendo costura creativa

mecenas de ilusiones costura

El vínculo que nos une con Amor es muy, muy especial. Viene de largo y de increíbles vivencias compartidas. Por esa razón, cuando nos contó que tenía un sueño, el de seguir aprendiendo costura creativa, sentimos, con toda la ilusión, que había que cumplirlo.

Compartir una gran alegría con su nieto

camiseta real madrid

Eugenia tenía un sueño, compartir  una gran alegría junto su nieto. Él es un gran seguidor del Real Madrid, por lo que quería sorprenderle con un regalo de su club favorito. Nos pusimos manos a la obra y conseguimos para ellos esta camiseta firmada por los jugadores del Real Madrid.

Convertirse en maquilladora profesional

WhatsApp Image 2020-09-14 at 09.26.54

Paola nos contó que tenía un sueño: ser maquilladora. Y aunque ese es un camino profesional que le llevará tiempo y estudio, nos hacía especialmente felices acompañarla en su primer paso, el de la ilusión y la motivación por alcanzar ese sueño. ¡Estamos convencid@s de que brillará con luz propia!

Ser protagonista de las historias de su autora preferida

WhatsApp-Image-2020-05-19-at-10.21.20

Noelia nos explicó cómo de especial es su admiración por la escritora Bebi Fernandez y lo que sus historias le hacen sentir. Así que, no lo dudamos, y la genial Bebi Fernandez, con todo el cariño, talento y conexión con Noelia del mundo, le dedicó unas palabras preciosas y le firmó para ella dos de sus libros.

Escribir un libro

Sueño-1-1-e1589238527904

Andrea tenía un sueño: escribir un libro; y quisimos darle la oportunidad de hacer realidad.  Para ello le facilitamos las herramientas y el compromiso de maquetar, diseñar, editar y producir su libro, para posteriormente ponerlo a la venta y deleitar al mundo con su imenso talento.

Reunir a toda la familia para una gran comida

IMG_20200125_142141179-2

Araceli tenía un gran sueño por cumplir: reunir a toda su familia e invitarles a comer como solía hacerlo cuando su marido aún vivía. Económicamente no podía permitirselo pero gracias a los Mecenas de Ilusiones se hizo realidad.

Ser concertista de piano

Teresa-e1583425269359

Teresa nació en Vigo. Estudió piano pero lo dejó para cuidar de sus 6 hijos. Le encanta la música y sigue tocando el piano. Le hubiera encantado se concertista de piano, y al fin pudo serlo por un día. 

Volver a dar clase de Educación Física

IMG_1572

Florencio tiene 75 años y vive en Ávila. Durante muchos años fue profesor de Educación Física. Recuerda mucho sus clases y puede pasarse las horas hablado de ellas. Su sueño: ” Volver a dar clase de Educación Física en un colegio”.

Visitar el Estadio Vicente Calderón

Calderon-e1551872095274

José tiene 73 años y es aficionado y seguidor del Atlético de Madrid de toooooda la vida. Nunca había podido ir a visitar el Estadio Vicente Calderón, así que tenía clarísimo cuál era su sueño por cumplir: “Visitar el Vicente Calderón, el estadio de mi equipo”. 

Asistir a un partido del Rayo Vallecano

IMG_20180429_203439_440

Celedonio nació en Colombia y vive en Valleccas desde 2008. Durante todos estos años siempre ha paseado por las inmediaciones del estadio del Rayo Vallecano pero nunca había podido entrar. Su sueño: Asistir a un partido del equipo del barrio que tan bien le acogió. 

Asistir a un concierto de Strauss

IMG_145455

Desde pequeño Jesús pasaba las horas escuchando música en la radio que había en su casa. Así descucbrió los Vals de Johann Strauss. Esa música le cambió la vida y fue ahorrando para poder comprarse sus vinilos. Su sueño: Asisitir a un concierto de música de su compositor favorito. 

Hacer una exposición con todas sus obras

IMG_1454

María siempre ha sido una gran aficionada a la pintura, se pasaba horas pintando al óleo por lo que logró una gran colección de cuadros pintados por ella misma. Su sueño:  hacer una exposición con todos sus cuadros. 

Preparar una comida para toda su familia

IMG_091288

Manolo siempre ha disfrutado de los placeres de la gastronomía; le hubiera encantado ser cocinero. Su sueño hecho realidad: aprender a cocinar y sorprender a su familia con una apetitosa comida.  

Dar un paseo en globo

DSC02631-scaled

Antonio, abulense, tenía un sueño, surcar cielos castellanos montado en un globo. Lo que él no esperaba era cumplirlo rodeado de sus familiares y de la mano del mítico instructor y piloto Laureano Casado.

Volver a ver el mar

P1100187 (2)

Manolo tenía un pequeño gran sueño por cumplir: volver a ver el mar después de 47 años. Manolo pudo volver a respirar la brisa del mar y escuchar el murmullo de las olas, eso que en su carta él nos decía que no se veía capaz de hacer a estas alturas.

Disfrutar de una Zarzuela

zarzuela

Pura, gran aficionada al teatro, tenía un sueño por cumplir, poder disfrutar de una zarzuela en vivo y en directo. ¡Y vaya si la disfrutó!

Volver a su pueblo natal

IMG_20151003_105950

María, nos contó que lo único que le haría feliz sería volver a su Santibáñez del Tajo natal; volver a sus recuerdos; a su casa a la que tantos años hacía que no volvía; a pasear por sus calles… ¡Sueño cumplido! 

Disfrutar de un concierto mariachi

SONY DSC

José Antonio lleva a México y su música en el corazón. Por eso, quisimos sorprenderle con un estupendo trío de mariachis que cantó junto a él eso de “una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar y rodar”… La emoción se veía en sus ojos…

Aprender inglés

20151028_133426_LLS

Arístides, nos escribió una carta para contarnos que, a pesar de su edad, aún tenía un sueño por cumplir: quería aprender inglés. Así que le buscamos al mejor “teacher” para que le enseñase. ¡Sus notas fueron tan brillantes como él!

Ser maestro por un día

SONY DSC

Ubaldo tenía un sueño: poder inculcar a chavales la importancia de valores como la solidaridad o el compromiso. ¡Y lo cumplió! Los alumnos le recibieron con una gran sonrisa y él disfrutó de un día en clase como auténtico protagonista.

Ser modista

SONY DSC

Emilia tenía un sueño: ser una buena modista, y nosotros hemos puesto toda la ilusión en que ella así lo sintiera.  Aunque nos decía que ella ya no recordaba cómo coser, fue sentarse frente a la máquina y parecer que lo hubiese estado haciendo toda la vida