En este momento estás viendo 15.04.24 ¡SÚMATE AL RETO! – KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD POR DIVERSIÓN SOLIDARIA

15.04.24 ¡SÚMATE AL RETO! – KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD POR DIVERSIÓN SOLIDARIA

Hoy os queremos hablar de Luis Jaime De Antonio. Él es director de Asset Management en Hines Spain y deportista de élite.

El próximo 29 de junio participará en la carrera “El Camino”, para recorrer 725 kilómetros en bici, de Pamplona a Santiago de Compostela, con el propósito de generar un impacto positivo en aquellos que más lo necesitan.

Luis Jaime, ha querido que todo lo recaudado con este proyecto se destine íntegramente a nuestra Fundación Diversión Solidaria.

Además, como muestra de su compromiso, desde Hines Spain ¡van a duplicar el importe total recaudado!

Gracias a Luis Jaime y a esta iniciativa podremos entregar más diversión y sonrisas a quienes lo necesitan.

Vamos a conocerle un poquito más:

  • Luis, ¡háblanos de ti!, a qué te dedicas, cómo empezó tu afición por el ciclismo

Me llamo Luis Jaime de Antonio y nací en Barcelona hace 40 años. Actualmente trabajo en Hines como Managing Director de Asset & Property Management.

Empecé a montar en bici de pequeño, en la casa que mis padres tienen en Sant Salvador (Tarragona). Mis primeros recuerdos sobre la bici es ir con mi hermano y los amigos a recoger moras en un campo que había cerca; y de allí ya a hacer excursiones con la bici de montaña con mi hermano y mi padre.

Desde pequeñito siempre me gustó el deporte y, ya en el colegio, fui probando muchos deportes… Siempre me había gustado nadar e ir en bici así que, un buen día, mi hermano me animó a apuntarnos a un triatlón juntos. Esto acabó conviertiendo en rutina y fuimos haciendo diferentes triatlones cada año.

Además de ir mejorando tiempos, en mi caso, estaba el reto personal de ir aumentando las distancias. Por eso, en mi mente, siempre había estado presente la posibilidad de hacer un Ironman (3,8km a nado, 180km en bici y 42,1km corriendo) así que en 2018 tomé la decisión de apuntarme a uno.

Y de repente, llegó la pandemia y el cierre forzoso de todos en casa. Gracias a un rodillo que tenía en casa seguí con mi rutina de entrenamientos, pero únicamente con la bici que era lo que podía hacer en casa.

Las pruebas de ciclismo fueron las primeras que se volvieron a celebrar tras la pandemia así que, a partir de entonces, nos focalizáramos más en estas pruebas. Y así hasta hoy…

  • Éste no es tu primer reto, háblanos de tus anteriores aventuras.

 En uno de los triatlones que hice en 2014 conocí a Pep Sánchez, un deportista especial, especializado en retos de ultradistancia. Así fue cómo en 2021 me habló de una carrera, Pedalma, que consistía en ir de Madrid a Barcelona en bici, en autosuficiencia, sin ningún tipo de ayuda externa en menos de 50 horas.

Fui hablando con mis más allegados de la opción de realizar esta prueba y, el que menos, me catalogó como de loco de manicomio. A pesar de todo, en Junio de 2022, me presenté para afrontar mi primer reto de ultradistancia, 685 kilómetros para ir de Madrid a Barcelona en autosuficiencia.

¡Y lo superé! Conseguí llegar a Barcelona el domingo antes de la hora de comer, en 42 horas, algo mejor de lo esperado. ¡La alegría fue inmensa cuando en la meta estaba esperando toda mi familia!

A partir de entonces continué entrenando y preparando nuevos desafíos. Decidí apuntarme a la Ride Across Girona, una prueba en la que hay que superar 706 kilómetros de distancia, con mucho desnivel al pasar por los Pirineos. El viento y las dificultades que presentaba el terreno no me lo pusieron nada fácil. Completé “únicamente” 500 kilómetros, pero no logré completar el reto.

Así es cómo han mis anteriores aventuras en ultradistancia, una de cal y una de arena.

Esperemos que este año, con la motivación de tratar de ayudar a Diversión Solidaria, seamos capaces de terminar el reto.

  • Por qué decidiste convertir estos retos en iniciativas solidarias.  

Hines, la empresa en la que trabajo, es una compañía 100% familiar. Dentro de la industria del Real Estate, Hines ha sido un pionero en el cuidado medioambiental y de la sociedad. Además, tiene sedes en Madrid y en Barcelona (las dos ciudades donde empieza y acaba el reto de este año), con lo que tenía mucho sentido hacer algo con ellos.

Tras inscribirme lo comenté con Vanessa (nuestra country-Head) y Lucía (nuestra Directora Financiera) y ambas estuvieron encantadas de buscar la mejor manera de poder aportar algo a la sociedad y convertir este reto en una gran iniciativa solidaria.

Llegamos a la conclusión de que, la mejor opción, era conseguir recaudar dinero para una causa solidaria y, Hines, como muestra de apoyo, aportaría un euro adicional por cada euro recaudado.

Asimismo, decidimos hacer algo similar cada dos años y, por esta razón, este verano intentaremos aportar nuestro pequeño granito de arena ayudando a Fundación Diversión Solidaria.

  • Este año, recorres kilómetros por Diversión Solidaria, ¿por qué?

Ya tenía el reto en mente y sabía que contaba de nuevo con el apoyo de Hines España.

Un día una buena amiga me presentó a María Parra y ellas dos fueron las primeras que me hablaron de Diversión Solidaria.

Coincidió que, en ese mismo momento, estábamos valorando en el seno de la empresa a qué Fundación íbamos a dirigir esta ayuda. Tras investigar acerca de su misión y visión, valorar su trabajo y descubrir los valores que defienden desde la entidad, nos gustó mucho todo lo que vimos.

Nos conquistó que se tratara de una Fundación diferente al resto, que contribuye a la sociedad con una propuesta tan intangible, y a la vez tan necesaria, como es la diversión y el ocio terapéutico.

Muchas veces nos centramos en los temas más materiales, pero la diversión y las emociones positivas son, o deberían ser sin duda alguna, motores de esta sociedad.

Después de debatirlo internamente, a todos nos gustó el trabajo que Diversión Solidaria está haciendo y, de forma conjunta, tomamos la decisión de dedicar todos nuestros esfuerzos a ayudar y apoyar el trabajo de Diversión Solidaria.

  • Detállanos cómo va a ser este desafío…

Este año la carrera es “El Camino”. Es la primera edición y consiste en hacer el Camino de Santiago, desde Pamplona, en un máximo de 60 horas. ¡Son un total de 725 kilómetros en autosuficiencia!

En este tipo de carreras el entrenamiento anterior es crucial. Pero también lo es la planificación, que puede determinar el acabarla o tener que retirarse.

Es un reto en autosuficiencia. Esto significa que no puedes recibir ayudas externas programadas, pero sí puedes parar todas las veces que quieras.

En este nuevo desafío mi intención es no parar a dormir y tratar de llegar a Santiago unas 50 horas después de tomar la salida.

Se trata de un reto muy exigente a nivel físico en el que, sin duda, la parte emocional y psicológica juega un papel fundamental ya que durante 50-60 horas pasas por momentos de máxima euforia y otros momentos en los que te preguntas: “¿qué estoy haciendo aquí y no en mi casa viendo la tele con mis hijos?”.

Ser capaz de tener un control emocional, en los momentos buenos y malos, es sin duda trascendental.

Por otro lado, convertir este reto deportivo en una iniciativa solidaria, me da una motivación extra en los momentos malos y más aún sabiendo que esta ayuda, que si todo va bien recibirá la Fundación Diversión Solidaria, servirá para entregar emociones positivas y sonrisas a quiénes más lo necesitan.  

Gracias, Luis Jaime, por creer en nosotros. Por tu esfuerzo, tus ganas y tu ilusión. Y por compartir nuestra idea de que entregar diversión es algo muy serio.

Luis Jaime ya forma parte de esta gran familia, y ¡vosotros también podéis ayudarnos!

A través del crowfunding puesto en marcha para la ocasión y cuya recaudación irá destinada a nuestra Fundación.

Entra en el link: https://gofund.me/ab2f5185, haz tu donativo en la iniciativa de Luis Jaime y suma junto a nosotros ¡kilómetros de solidaridad!