El jueves 20 de junio, presentamos la exposición “DALE AL CLICK”, un proyecto único y emocionante que muestra una singular colección de fotografías realizadas por pacientes y supervivientes oncológicos jóvenes y adolescentes.
Con esta exposición, ponemos el broche de oro a esta nueva aventura. Una vez explorados casi todos los caminos de la creatividad (cine, música, shows en directo, conexión con la naturaleza…), solo faltaba centrar el foco en el mundo de la imagen, de la luz y de las sombras.
Aprender el poder que tienen una mirada, un gesto, un instante captado en el momento preciso… El arte de la fotografía por fin ha llegado a Diversión Solidaria.
La exposición forma parte de la línea de actuación dirigida a adolescentes y jóvenes que, desde hace 8 años desarrolla Fundación Diversión Solidaria.
Este programa está diseñado para proporcionar a sus beneficiarios una vía de expresión y un medio para canalizar sus emociones durante y después del tratamiento oncológico, y no solo les permite descubrir y desarrollar su creatividad, sino también compartir sus historias y conectar con otras personas de su misma edad e intereses a través del arte y la creatividad.
“DALE AL CLICK” se ha convertido en un increíble programa que, con toda la ilusión del mundo, diseñamos y pusimos en marcha para nuestro maravilloso grupo de beneficiarios. Y es mucho más que una muestra fotográfica.
Durante todos estos meses se han transformado en aprendices y, como tal, han aprendido a mirar el mundo con una sensibilidad y una profundidad que nos inspira a todos. Han logrado captar la belleza y capturar instantes únicos que permanecerán en su recuerdo, y en el nuestro, para siempre.
A través de sus objetivos, nos invitan a mirar a través de sus ojos, a entender mejor sus experiencias y a acompañarlos en su viaje.
Ellos son los protagonistas: Sandra Gabriel, Andrés García, Iris Gómez, Iván Luengo, Carlota Martín, Lucía Medina, Lucía Moncada, Andrea Muñoz, Miguel Ángel Remedios y Mario Sánchez.
Pero en esta aventura, en este viaje, no han estado solos.
A su lado, buscando la luz, calculando aperturas de diafragma, vigilando la obturación y controlando “ISOS”, han estado un maravilloso equipo de expertos profesionales, que les han enseñado todos los secretos para sacar el mayor partido a sus cámaras: Carlos Beltrán, Jose Luis Ranz, Daniel Sanz, Alejandro Alarcón, Fabio Conz y Valentín Gómez.
Gracias a todos los que han hecho posible este precioso proyecto: A Fotografiarte, porque sin su apoyo y colaboración habría sido imposible conseguir las increíbles cámaras profesionales con las que han trabajado los participantes (¡y que se llevan como regalo especial!).
Al Estudio de fotografía profesional de la AFM (Asociación Fotográfica de Madrid) que nos dejó el espacio y los materiales fotográficos perfectos para practicar todo los aprendido junto a un maravilloso grupo de profesionales que nos acompañaron en todo momento.
A las modelos Lina Rojas y Carolina Bona, por su paciencia, sus preciosas sonrisas y por posar como nadie para los chicos y chicas en la sesión de estudio. Y a Palmira Garde, maquilladora, por dar aún más luz y belleza a las modelos.
Y gracias a quienes han colaborado para convertir esta modesta exposición, en algo tan grande, tan bonito y tan emocionante: Imprenta PRINT&RAW, Dulces& Co y Espacio Tha House.
Detrás de cada fotografía hay una historia y es importante valorar el impacto positivo que, la creatividad y el arte de la fotografía, han tenido en la vida de estos jóvenes durante todo un año.
Gracias por vuestra ilusión y compromiso, por capturar momentos, emociones y perspectivas únicas, y ofrecernos una mirada profunda y personal sobre vuestras experiencias, aprendizaje y vuestra forma de ver el mundo.
Para nosotros ha sido un verdadero placer poder volver a reuniros en torno a un nuevo reto creativo.