En este momento estás viendo SUPEReMe: ENCUENTRO DE EMOCIONES POSITIVAS PARA PACIENTES Y SUPERVIVIENTES ONCOLÓGICOS

SUPEReMe: ENCUENTRO DE EMOCIONES POSITIVAS PARA PACIENTES Y SUPERVIVIENTES ONCOLÓGICOS

El pasado 27 de marzo celebramos en el Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía (Madrid), SUPEReMe: la segunda edición del Encuentro de Emociones positivas en Madrid para pacientes y supervivientes oncológicos.

➕La importancia de hablar, sentir y vivir en positivo ➕

Es habitual que la sociedad, la familia y los amigos den por supuesto que cuando una persona acaba sus tratamientos y supera la enfermedad, se reengancha a la vida, pero la tarea no es tan fácil. Una vez acabado el tratamiento el superviviente de cáncer realiza una transición a una nueva forma de vida. Se trata de una nueva normalidad que implica adaptarse a cambios físicos, personales, laborales, sociales y emocionales. Digerir lo sucedido, gestionar las emociones, realizar cambios en el estilo de vida, recuperar las actividades cotidianas, desarrollar la resiliencia…

Por todo ello el pasado 27 celebramos SUPEReME: la segunda edición del Encuentro de Emociones positivas en Madrid para pacientes y supervivientes oncológicos. Una jornada en la que compartimos historias positivas, de proyectos, de lo que viene mañana, de aceptación, de “lo que toque tocó”, de vivir la vida de otra manera, de relativizar, de exprimir cada instante, de emoción y risas, de futuro, de aprendizaje, de amor, de abrazos y complicidad… De SUPERvivencia, de SUPERación, de SUPERpositividad, de SUPERvalentía, de SUPERsonrisas.

Un encuentro conducido por la inigualable Luján Argüelles: “tantas veces presentando en la tele SUPERVIVIENTES y ahora es cuando estoy delante de SUPERVIVIENTES de verdad”. De su mano descubrimos el testimonio y los relatos inspiradores de algunos supervivientes de cáncer que han mostrado el valor de hablar, sentir y vivir en positivo. Cristina Inés (#mamasevaalaguerra), Sandro D’Angeli (Patrono Fundación Diversión Solidaria) y Adriana Lainez (Directora de Desarrollo Fundación Diversión Solidaria).

A continuación, los asistentes al encuentro descubrieron la importancia del humor como herramienta de supervivencia en una sesión de risoterapia a cargo de la increíble Sara Escudero y el poder del Zentangle© de la mano de la maravillosa María Tovar, de “El Último Tangle“.

En resumen, un encuentro en el que se reivindicó la necesidad de utilizar el humor como herramienta de supervivencia. Porque la necesidad de sonreír es orgánica. Porque nacemos sonriendo. Porque cuando sonreímos nuestro cerebro también sonríe y las ondas alfa nos ayudan a conectar con otr@s a través del humor. Porque tenemos la obligación de dedicarnos momentos de felicidad y sonrisas a nosotros mismos. Un encuentro para utilizar la creatividad como técnica de inspiración positiva. Un momento de relajación mental y emocional. Una manera de relajarse línea a línea en la que, como en la vida, no hay goma de borrar.

Para finalizar, todos los asistentes subieron a la terraza del Hotel IBEROSTAR Las Letras Gran Vía. La misión: echar a volar sus SUPERdeseos de esperanza, positivos y llenos de vida.

Gracia a Mibloc por habernos diseñado los cuadernillos y los lapiceros SUPERmolones que se entregaron con el SUPERkit junto a una pulsera SUPERpositiva, una flor SUPERamarilla y nuestra nueva SUPERtote bag, disponible en nuestra tienda online.

Un encuentro para poner en práctica el DECÁLOGO SUPER VITAL. Para cumplir SIEMPRE:

  1. Bienvenido a una nueva etapa. No pretendas volver a tu vida de antes, construye una nueva, el pasado es pasado para todos.
  2. Fíjate una meta, un propósito. Dale un sentido a tu nueva vida.
  3. Déjate ayudar. Ya te has demostrado suficiente, fuiste valiente, tenaz, luchador. Ahora toca disfrutar del éxito.
  4. No tengas prisa en ponerte al día, disfruta del camino, de cada paso.
  5. No te compares con el que eras antes, nadie es el mismo después de una guerra.
  6. Aprende de la experiencia que, aunque dura, nos enseña a relativizar.
  7. Vive el momento, exprime la vida, no gastes tiempo en suposiciones.
  8. Mímate, dedícate tiempo. Cuídate por dentro y por fuera. La salud emocional también es muy importante.
  9. Se agradecido, recuerda a la gente que está a tu lado. Tienes la oportunidad de darte cuenta y devolverles el amor y las atenciones recibidas.
  10. Reconcíliate con la vida y con los que te rodean. Los pensamientos y emociones negativas solo nos desgastan y nos roban tiempo y energía para disfrutar de las cosas buenas.

Deja una respuesta