En este momento estás viendo Belén, nuestra inspiradora de experiencias creativas.

Belén, nuestra inspiradora de experiencias creativas.

Belén comenzó participando en nuestro programa dirigido a paciente oncológico adulto como beneficiaria y se ha convertido en una de nuestras inspiradoras de experiencias creativas. Hoy comparte con nosotras cómo ha sido su experiencia a lo largo de estos meses, qué ha supuesto participar en este programa y cómo ha vivido el convertirse en una inspiradora de emociones positivas.

1. ¿Cómo conociste la Fundación Diversión Solidaria?

Conocí la Fundación a través de una buena amiga que recibió información sobre uno de los talleres que organizaba. La experiencia fue muy divertida, allí conocimos a otra beneficiaria que nos animó para que fuésemos al siguiente taller, que era de costura. Sinceramente yo no estaba muy animada a participar pero al mismo tiempo me apetecía hacer alguna actividad con mi amiga ya que últimamente si no era por estas cosas no nos veíamos mucho.

2. ¿Cómo son las experiencias en las que participas?

Las experiencias son “Wow” nos divertimos, conocemos gente nueva, vemos gente con la que solo coincidimos en estas actividades, aprendemos, nos ayudamos unas a las otras, disfrutamos, nos contamos nuestras “penas” y alegrías, nos sirve para desconectar de nuestras “obligaciones” y desinhibirnos de todo.

3. ¿Qué te supuso pasar de ser beneficiaria de estas experiencias a convertirte en inspiradora de experiencias creativas?

Convertirme en inspiradora es una de las cosas más bonitas y gratificantes que me han pasado en los últimos años. Aparte de poder enseñar todos los conocimientos que puedo tener en distintas ramas de las técnicas decorativas, yo obtengo a cambio una gran satisfacción, simplemente, de ver a mis chicas como disfrutan con lo que están haciendo, que además, les sirve para que en un rato no estén pensando en enfermedades ni en ningún otro tipo de problema. Cuando eres beneficiaria te llevas el haber hecho algo por ti misma, también ayudas a las que tienes más cerca, pero siendo inspiradora, aparte de ayudar y acercarte a todas y cada una de ellas, te llevas guardadito la sonrisa y el cariño de cada una. Es una experiencia muy, muy emotiva.

4. ¿Cómo han influido estas experiencias en tu vida?

Nos hemos creado un grupo de Whatsapp entre un grupo de beneficiarias, todos los días estamos en contacto, nos contamos nuestros miedos, nuestras alegrías, también, nos mandamos fotos de las cosas que hacemos que tengan que ver con lo que hemos aprendido en los talleres de Fundación Diversión Solidaria, nos damos mucho apoyo.

5. ¿Qué dirías que se llevan las beneficiarias de este programa en su “mochila personal” después de cada sesión?

Nos llevamos de forma inmediata una alegría, euforia… totalmente incontrolable, también una sensación muy gratificante de haber hecho algo por ti misma desde cero, y, en mi caso, el de ayudar a la persona que tengo a mi lado o que lo necesita, pero sobretodo, cuando sales de allí tienes la sensación de que te puedes comer el mundo, en definitiva eres FELIZ.

Deja una respuesta