En este momento estás viendo Creativa y estimula, cuarta temporada

Creativa y estimula, cuarta temporada

BLOG_Mayte

Hace cuatro años, echó a andar nuestro programa dirigido a mamás y bebés y que ha terminado convirtiéndose en uno de los pilares de nuestra Fundación. Con mucha ilusión, y siempre de la mano de Mayte González, nuestra especialista Infantil y Coaching Educativo, arrancamos una cuarta temporada con mucha fuerza, un montón de novedades y con más ganas que nunca de continuar repartiendo sonrisas.

Mayte, empiezas la cuarta temporada de Creativa y Estimula con las mamás y bebés en situación de dificultad social ¿qué novedades destacas?

¡¡Así es!! Comenzamos la cuarta temporada de talleres con mucha ilusión y energías renovadas. 

Para este año 2015/2016 Creativa y Estimula va a incluir en sus actividades nuevas opciones culturales como representaciones teatrales, cuenta-cuentos, sesiones de música, etc. Pero, por supuesto, manteniendo los Talleres Estrella de siempre, los que más gustan a nuestras jóvenes mamás y a sus bebés, como el taller de experimentación con harina, el taller de masaje infantil, las originales sesiones de estimulación sensorial y nuestra divertida fiesta del agua, que ¡¡este año vendrá acompañada de millones de burbujas de colores!!

Como cada curso escolar siempre te encuentras con ellas y les presentas la nueva temporada, ¿cómo las has visto?

Efectivamente, el pasado jueves 24 de septiembre tuvo lugar la presentación de la nueva temporada y como siempre es un momento muy emocionante, ya que después de los meses de verano nos reencontramos con las mamás, sus bebés y con todos los profesionales que trabajan con ellas y que nos hacen sentir como en casa.

Me hace mucha ilusión ver caras y caritas conocidas pero también caras nuevas que, al principio, nos miran asombradas por nuestro entusiasmo pero que rápidamente se ven involucradas en este proyecto con muchas ganas de empezar a disfrutar con todas las actividades que proponemos.

Aunque lo mejor es el reencuentro con los peques, que después de dos meses no nos han olvidado y se tiran a nuestros brazos para darnos la bienvenida y contarnos lo que han hecho en las vacaciones.

Mayte en cuatro años has visto a muchos de esos bebés crecer, para algunas mamás eres un apoyo importante en la crianza y estimulación de sus bebés… cuéntanos qué te aporta colaborar con nuestra Fundación y este colectivo.

No es lo que me aporta, es lo que tengo la posibilidad de aportar y ofrecer yo, ya que simplemente formando parte de una Fundación que me permite llevar ilusión, confianza, motivación y cariño a un colectivo como es el de estas jóvenes mamás, puedo decir que es todo un privilegio y una experiencia de vida, difícil, no lo vamos a negar, pero al mismo tiempo maravillosa.

A nivel personal me ayuda a relativizar mis propios problemas y ver la vida desde otra perspectiva; la suya, la de unas mujeres fuertes y valientes convertidas prematuramente en grandes madres. Cada día que comparto con ellas me ofrecen una lección de superación y cariño que no encuentro en ningún otro lugar.

Mayte y a ti ¿qué te hace sonreír?

Afortunadamente a mi me hacen sonreír muchas cosas. Tener una actitud positiva ante la vida forma parte de mi carácter y es algo que intento trasmitir a mi entorno ya que es una actitud fundamental en mi profesión.

Si tengo que destacar qué me hace reír a carcajadas diría que las tardes junto a buenos amigos y las preguntas y ocurrencias de mi hija de 3 años con la que nunca paro de sonreír!!

Deja una respuesta