En este momento estás viendo DIVERSIÓN Y EMOCIONES POSITIVAS EN Y DESDE CASA

DIVERSIÓN Y EMOCIONES POSITIVAS EN Y DESDE CASA

Son tiempos difíciles y hemos tenido que hacer algunos cambios en nuestra manera de trabajar, bueno, en verdad hemos tenido que hacer muuuuuchos cambios en nuestra manera de trabajar, pero si algo no ha cambiado en todo este tiempo, si algo permanece fiel y constante es nuestra esencia, nuestro compromisio, nuestra ilusión y nuestra misión: Entregar emociones positivas y diversión, como forma de terapia complementaria, con el objetivo de mejorar el ciclo vital de las personas que más lo necesitan y ayudarles a afrontar las dificultades.

Reuniones virtuales, accesos remotos, cientos de emails que van y vienen, aplicaciones de mensajería instantánea… Sin duda una oportunidad para explorar nuevas vías y seguir llegando a nuestr@s beneficiari@s.  

Después de varias semanas entregando diversión y emociones positivas EN y DESDE casa, queremos compartir con tod@s vosotr@s cómo ha sido nuestros trabajo en este tiempo.

Nuestras mamás y sus peques siguen disfrutando de las actividades de la Fundación, eso sí, de manera virtual. Cada semana reciben vídeos con actividades diseñadas por nuestra especialista infantil Mayte González para seguir creando y fortaleciendo vínculos, porque… ¡EN SITUACIONES DIFICILES HAY LAZOS QUE DEBEN FORTALECERSE!

Hay programas en los que hemos tenido que hacer un alto en el camino pero que retomaremos tan pronto como sea posible. Es el caso de nuestros programas de inclusión, dirigidos tanto a niñ@s como adolescentes con y sin necesidades especiales.

Por supuesto, no nos hemos olvidado de ellos, y les hemos hecho llegar un mensajito cargado de ánimo y cariño. 

Y como la distancia no es excusa para no mimarse, inspirarse y emocionarse, hemos querido seguir llevando a cabo nuestras sesiones de Inteligencia Emocional, lideradas por nuestra psicooncóloga Ana Preysler, eso sí, en streaming. 

Gracias a estas sesiones en directo, las beneficiarias de nuestro programa dirigido a paciente y superviviente oncológico adulto pueden seguir disfrutando de un espacio -ahora virtual- libre de juicios donde compartir sentimientos y adquirir herramientas para la gestión emocional. 

También continuamos con  nuestro programa dirigido a cuidadores de mayores con Alzheimer. Después de aprender cómo hacer velas, adornos navideños y monederos (entre muchas otras cosas)hemos aprovechado que estamos en casa, con tiempo, ganas, pero con pocos materiales para proponerles una deliciosa receta de pasta fresca. 

De la mano de El Taller de Florita Florituras, hemos preparado un tutorial online con el que aprender a elaborar de forma sencilla un delicioso plato de pasta fresca. Esta ha sido la primera ciber-experiencia pero… ¡Llegarán más! 

Por otro lado, aunque en estos momentos no podemos llevar a cabo nuestro programa de musicoterapia para pacientes ingresados en UCI, queremos seguir aportando nuestro granito de arena para que las emociones positivas se hagan un hueco, cada vez mayor, en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Por ello, cada semana los profesionales de la UCI del Hospital Universitario de Torrejón y profesionales del Hospital Ramón y Cajal, reciben un desayuno optimista y positivo.

Otro de los programas que cibersigue viento en popa y a toda vela es nuestro programa dirigido a mayores con Alzheimer. Sabemos que las sesiones de musicoterapia son una de las actividades favoritas de nuestros mayores con Alzheimer, por lo que la Sinfónica de los Recuerdos no podía dejar de sonar. 

Nos hemos liado el pentagrama a la cabeza y, junto a nuestro musicoterapeuta Javier Alcántara, hemos preparado diferentes sesiones virtuales para que los mayores, y sus familiares, puedan seguir experimentando los beneficios de la musicoterapia. 

Y como en el confinamiento también hay que seguir manteniendo el cuerpo y la mente en forma, los mayores de nuestros grupos de pilates siguen recibiendo ejercicios y consejos cada día para un envejecimiento activo y divertido, ahora de forma virtual. 

Nuestros programas siguen cibergirando pero además seguimos creando nuevas acciones e iniciativas. ¡Puedes verlas todas en nuestras redes sociales!

Durante estos días tod@s podemos ayudar a entregar diversión y emociones positivas a quienes más lo necesitan, a menudo basta con una SONRISA.

Recuerda que 

ENTREGAR DIVERSIÓN ES ALGO MUY SERIO

 

Deja una respuesta