En este momento estás viendo EQUIPO UCI – SOIS NUESTRAS ESTRELLAS

EQUIPO UCI – SOIS NUESTRAS ESTRELLAS

En el 2017 el Hospital Universitario de Torrejón nos propuso un reto: poner en marcha un programa con el objetivo de llevar diversión y emociones positivas a pacientes críticos ingresados en la UCI, y sumar así nuestro granito de arena al Proyecto HU-CI para la Humanización de los Cuidados Intensivos. El reto era evidente pero, como solo hay una cosa que nos guste más que un reto, y es una sonrisa, nos pusimos manos a la obra para dar forma a nuestro programa de musicoterapia en UCI. Desde entonces, cada día, cada sesión de la mano de nuestros musicoterapeutas de cabecera, Javier Alcántara y Aránzazu Benítez, ha acercado un pedacito de optimismo, alegría, diversión y emociones positivas a los pacientes críticos ingresados en UCI y sus familias. 

IMG_0843-e1552395498324

Que las experiencias que vivimos junto a los pacientes y familiares de la UCI son simplemente mágicas, ya lo sabéis, nos encanta decirlo y compartirlo. Por eso, este año en el que hemos tenido que hacer un alto en el camino, queremos contaros un secreto a voces, y es que la unidad está formada por un maravilloso equipo humano de profesionales que nos ha recibido con los brazos abiertos desde el primer día. Para nosotros era un reto, pero para ellos también, acoger, acompañar y guiar a tres personas cargadas de instrumentos por la planta UCI no era tarea fácil, y aún así lo hicieron con la mejor de sus sonrisas y una dosis extra de paciencia. Desde ese inicio, hace tres años, muchos han sido los momentos maravillosos que hemos compartido con el equipo: reuniones, sesiones, conciertos navideños, incluso sesiones de rehabilitación a ritmo de yembé y guitarra. 

Este año, aunque de manera diferente, hemos querido seguir al lado de nuestros compañeros y amigos de la UCI del Hospital Universitario de Torrejón. Durante los primeros meses de la pandemia lo hicimos llevándoles cada semana un desayuno optimista, para ayudarles, aunque solo fuera un poquito, a coger fuerzas para las duras horas que tenían por delante.  

Ahora,  en este atípico mes de septiembre, hemos querido mostrarles y demostrarles nuestro cariño y reconocimiento haciéndoles entrega de esta preciosa ilustración. Un pequeño gran retrato de los profesionales de la unidad, todos con la sonrisa que siempre nos han regalado. 

Gracias a cada un@ de vosotr@s por vuestra paciencia, compresión, colaboración y compromiso. Por abrirnos las puertas de vuestra casa, por las respuestas con una sonrisa ante nuestras infinitas preguntas, por vuestra implicación y apoyo en las sesiones, por estar dispuestos a sumar siempre, por vuestro tiempo, por contar con nosotros, por creer que las emociones positivas tienen cabida también en la UCI, por ayudarnos a que este sea un programa mágico. 

GRACIAS por todo. Vosotros sois nuestras

⭐️⭐️⭐️

Deja una respuesta