En este momento estás viendo INAUGURADA LA SALA “DIVER” EN LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

INAUGURADA LA SALA “DIVER” EN LOS JUZGADOS DE VIOLENCIA SOBRE LA MUJER

Desde el pasado mes de octubre, está en funcionamiento un programa piloto y pionero en España, la SALA”DIVER”. Un servicio de acompañamiento para menores en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Madrid. Un servicio que busca conseguir un entorno físico humano, agradable y adaptado que ayude a mejorar el estado físico y psíquico de los menores y sus familiares. Un espacio encaminado a completar y dar soporte a las instituciones públicas que trabajan con las víctimas de Violencia.

Las infraestructuras judiciales y, en concreto, los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, son espacios especialmente hostiles para los menores de edad. Esto unido a la difícil situación familiar en la que se encuentran y al motivo que les ha llevado hasta allí, convierte los tiempos de espera en los juzgados en un entorno difícil donde los más pequeños están expuestos a una serie de factores estresantes que pueden afectar negativamente a su ciclo vital. 

Esta es la razón de ser de nuestro programa, ofrecer un espacio que se adapte a las necesidades de estos menores y de profesionales. Un espacio con la máxima funcionalidad posible teniendo en cuenta todas las necesidades de los usuarios. Un espacio lleno de diversión y emociones positivas donde poder jugar o realizar una actividad creativa y divertida mientras sus mamás denuncian, dan testimonio como posibles víctimas de violencia de género o acuden a través de citación judicial a los Juzgados.

Desde Diversión Solidaria creemos que los menores que llegan a estos espacios necesitan un recibimiento especial. Es necesario acogerles de una forma cercana, trabajando con ellos desde un aspecto lúdico y creativo, ya que la ayuda emocional, a través del juego, la diversión y la motivación, es importantísima en estos primeros momentos. Porque lo que ocurre en la infancia tiene una importante repercusión a largo plazo en la vida adulta.

El proyecto está enmarcado dentro del proceso de humanización de la justicia iniciado por la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Porque en la infancia la vida deber ser juego y diversión.

Deja una respuesta