En este momento estás viendo María Villalón, cuando el talento sonríe

María Villalón, cuando el talento sonríe

María Villalón, cantante, escritora y compositora malagueña ha llevado la batuta creativa (junto con el productor musical Susi Morla) en Dale al Play: un original programa creado por Fundación Diversión Solidaria, en colaboración con AAA (Asociación de Aldolescentes y Adultos jóvenes con cáncer) que aúna música y emociones positivas.

María y Susi han sido nuestros cómplices para conseguir algo maravilloso: que 18 Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer hayan compuesto y grabado una canción: Amanda J., Amanda G., Ángel, Caroline, Christhian, Cristina, Daniel, Iris, Iván, Mélody, Miriam, Natalia, Nuria, Noelia, Sandra, Samuel, Rebeca y Yolanda.

Nos han demostrado que el cáncer no es una enfermedad que pare la vida y ¡qué mejor play de la vida que una canción!

Amistad, constancia, lucha, compañerismo, ilusión, fuerza y emociones se han mezclado a lo largo de todo un año lleno de trabajo y esfuerzo, aunque también de muchas sonrisas, para transformarse en una canción llena de optimismo y superación que lleva por título Guerra Ganada.

María, ahora que han pasado unas semanas desde la presentación de Guerra Ganada. ¿Qué sensaciones te produce mirar atrás y recordar todo lo que has vivido con estos chicos en 2015?

Sin dudarlo puedo decir que ha sido una de las experiencias más maravillosas de mi vida. Poder crear algo tan bonito junto a ellos ha sido algo enriquecedor, divertido, me han contagiado sus ganas, su energía, su fuerza a la hora de luchar, y me han demostrado que nada puede pararlos. Cuando terminábamos cada día de taller, salíamos con ganas de comernos el mundo como ellos. Pero sobre todo, me quedo con las risas, con lo divertido que ha sido cada día con ellos. No hay más que ver el vídeo para ver que esa era nuestra constante. Porque la música y la felicidad van de la mano. Y ellos lo han demostrado. 

DALE AL PLAY

¿Qué fue lo que te hizo decir que sí a Dale al Play?  

Fue algo que no dudé ni un momento, no sabía cómo lo íbamos a hacer o qué me iba a encontrar, pero algo me decía que iba a ser grande. Y nada más conocerlos y ver todo lo que tenían que contarle al mundo, tuve claro que de ahí iba a salir una canción de las que nos hacen sentir muchas cosas. ¡Y lo han conseguido con creces!

¿Qué te llevas de esta experiencia como cantante y compositora? ¿Y a nivel personal?

Tanto Susi como yo acabamos este proyecto sorprendidos con el talento de los chicos. A la hora de hacer la letra era común que Susi y yo nos miráramos asombrados con lo que nos proponían, porque eran propuestas de nivel, de decir «guau». Y cuando llegó el momento de cantar, pasó exactamente igual, todos lo hicieron tan bien, que fue como «estos chicos son demasiado grandes». Nos han sorprendido y nos han demostrado que dentro de cada uno de ellos hay talento y ganas de contar al mundo que cualquier batalla que nos ponga la vida por delante, la vamos a ganar. Y esto sin duda es una gran lección de vida que siempre voy a llevar conmigo. 

Los chavales, en vuestras sesiones de trabajo aparcaban su enfermedad para vivir y compartir. Las risas se colaban en las sesiones y, en cierta manera, tu genial sentido del humor tenía mucho que ver. ¿Nos cuentas alguna anécdota de alguna sesión que nos haga sonreír?

Las risas, los ataques de risas, el reírnos de nosotros mismos, el hacer tonterías y decir cosas sin sentido que hacía que todos nos riéramos a carcajadas, esa fue la tónica de cada uno de los días. Y esto lo recuerdo con una sonrisa porque lo hemos pasado tan bien, hemos conectado todos tan fantásticamente que cualquier recuerdo que venga a mi cabeza es así. Pero me quedo con un recuerdo muy muy divertido, y es el ataque de risa que le dio a Nuria en la primera sesión, se reía tanto que se le caían las lágrimas, y al final acabamos todos igual, llorando de la risa y olvidándonos de todo, en aquel momento solo existía esa sensación de no poder parar de reír. Y eso es grandioso. 

María, ¿cuál es tu particular Guerra Ganada?

La vida está llena de pequeñas guerras que vamos a ir ganando siempre, siempre que no abandonemos ni dejemos de creer que se puede. Podría decir que he tenido muchas guerras ganadas a lo largo de mi vida, pero que ahora, después de esta experiencia, tengo más claro que nunca que se puede con todo lo que la vida nos ponga por delante. Y si no, dale al play y contágiate con esta historia en forma de canción que es Guerra ganada, el mejor ejemplo de ello.  

Desde nuestro “BLOG MISIÓN SONRISA” queremos darte las gracias, querida María. Gracias por compartir con nosotros tu talento, tu sonrisa y tu gran amor por la música.  Ha sido un regalo.

 

“Hagas lo que hagas ámalo, como amabas la cabina del Paradiso cuando eras niño.” (Cinema Paradiso, 1988)

SONY DSC

Deja una respuesta