En este momento estás viendo Más que unas prácticas, una experiencia vital

Más que unas prácticas, una experiencia vital

Es entrar en la Fundación Diversión Solidaria y te zambulles en un mar de positividad. Todo son SONRISAS, todo color, todo parece indicar que las cosas van a salir bien. Para nosotras, Teresa y Olivia, dos alumnas en su primer día de prácticas, fue llegar y saber que esto era exactamente lo que veníamos buscando. Un lugar al que venir todos los días sin sensación de rutina, hacer lo que te gusta e irte sabiendo que tu trabajo ayuda a sonreír a cientos de personas a los que a veces les cuesta encontrar motivos para ello.

Imaginaos a dos periodistas en probeta (esperamos) boquiabiertas porque esto es periodismo y más. Más que escribir artículos es escribir la felicidad de los demás, es cumplir sus sueños y vivirlos con ellos. Porque muchas veces, lo que realmente necesitamos no es todo material, sino alguien que nos recuerde que siempre hay motivos para ser feliz y disfrutar la vida aunque haya obstáculos en el camino (que a veces parecen insalvables, que nos hacen caer en la desesperación y que acaban con nuestra vitalidad).

Por eso, gracias, gracias por brindarnos la oportunidad de ver otra faceta de la vida, más allá de nuestro día a día, del instituto, de lo meramente académico que a veces nos ciega y no nos deja ver lo realmente importante (estamos escandalizadas de que hasta hace menos de dos horas nuestra mayor preocupación fuesen los exámenes). Pero sobre todo, gracias por la labor que hacéis, por hacer muchas vidas “divertidas” y “solidarias”, por hacerlas más VIDA.

Deja una respuesta