Música para recordar

Música para recordar

Lys Pardo y Fernando Calderón, a la guitarra, han querido sorprender a nuestros Mayores de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Torrejón de Ardoz (Torrafal) con lo que mejor saben hacer: interpretar canciones.

‘De Familia’, así llamó Lys a su primer disco… y ‘En Familia’ es como han hecho sentir Lys y Fernando a los 25 mayores que han asistido a la cita que hemos organizado Fundación Diversión Solidaria, con todo el mimo del mundo, para nuestros mayores.

Ha habido tiempo para repasar las raíces artísticas y familiares de Lys y, por supuesto, para tararear todos juntos algunas canciones míticas de su padre: el cantautor y compositor Juan Pardo. Resulta especialmente significativo que algunos de los mayores con Alzheimer hayan entonado esas notas tan conocidas por todos… La música, como vehículo de expresión y como lenguaje, también emocional, no solo es capaz de conmovernos y emocionarnos… también tiene un enorme poder: el despertar recuerdos y conectarnos con momentos vividos.

“Anduriña”, “Un sorbito de champán” y “No me hables” han sido los temas elegidos por Lys y Fernando que han cautivado los corazones de todos los mayores que no han perdido la oportunidad de realizarse fotos con la cantante.

“Gracias a la Fundación Diversión Solidaria, he podido pasar una mañana maravillosa con una gente espectacular cantando canciones de mi padre y recordando todas esas épocas divinas”.

Lys Pardo

Deja una respuesta