En este momento estás viendo Sólo un punto de vista creativo es capaz de cambiar el mundo

Sólo un punto de vista creativo es capaz de cambiar el mundo

¿Qué ocurre cuando se juntan tres amigos a los que les apasiona aprender cosas nuevas y experimentar con su tiempo libre? 

 Que nace The Hobby Maker, un proyecto de David Rojo, Javier Reyes y Rubén Merino.

 

¿Qué ocurre cuando se une The Hobby Maker con Fundación Diversión Solidaria? 

Que la inspiración y la creatividad se acercan a quienes más lo necesitan; solo un punto de vista creativo es capaz de cambiar el mundo…, en ocasiones, tu propio mundo; en ese momento la creatividad desata emociones positivas capaces de incidir en el ciclo vital de las personas y eso a The Hobby Maker y a nuestra Fundación nos hace especialmente felices.

Desde nuestro “BLOG MISIÓN SONRISA” queremos dar las gracias especialmente a David, que siempre ha mostrado su compromiso con Diversión Solidaria y que así autodefine en su perfil de Twitter:

“Emprendiendo, aprendiendo, cocinando en cuanto tengo un hueco y algunas cosas más. Padre de Alejandra, Cristina, Nacho y The Hobby Maker.”

David, ¿por qué esta fantástica iniciativa de los talleres solidarios en The Hobby Maker con nuestra Fundación?

A veces las acciones más efectivas se encuentran en las respuestas más simples. En The Hobby Maker hacemos talleres. Tenemos unos talleristas, o Hobby Makers -como los llamamos nosotros- maravillosos: personas creativas, valientes, inspiradoras y tremendamente solidarias.

Cuando estábamos pensando con qué tipo de acciones podíamos contribuir, la “plaza solidaria” surgió con mucha fuerza. Hablamos con los talleristas y propusimos donar un 10% de la facturación total de los talleres durante un mes entero al programa de la fundación dirigido a jóvenes con cáncer. La respuesta fue tremenda y a partir de ahí salió todo rodado.

Además, desde hace dos años colaboráis con nosotros en su programa dirigido a pacientes oncológicos adultos acercándoles talleristas y contenidos inspiradores ¿qué valoración haces?

Está siendo maravilloso. Hay muchas formas de contribución en proyectos solidarios. En The Hobby Maker apostamos por la creatividad, que es lo que sabemos hacer. A lo largo de estos dos años, hemos hecho un poco de todo: scrapbooking, caligrafía, costura, ganchillo, zentangle,…

La respuesta está siendo fantástica y esperamos seguir entregando diversión, creatividad e inspiración a más personas que están tratándose de cáncer.

Einstein decía que “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose.” En ese sentido, formamos un tándem perfecto… The Hobby Maker es creatividad y la Fundación: diversión y emociones positivas para personas que lo necesitan… 

Creatividad, diversión y solidaridad son ingredientes que componen un gran plato. Y cuando lo sirves a personas que realmente lo necesitan sientes que estás ofreciendo una experiencia vital y muy enriquecedora.

David, ¿qué tiene de cierto para ti lo de ‘solo un punto de vista creativo es capaz de cambiar el mundo’?

Einstein también decía que “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. A muchas personas les asusta el cambio. Se sienten más cómodas o seguras estando en su zona de confort. Si queremos mejorar como personas y como sociedad hay que cambiar. No nos podemos conformar con lo que tenemos ahora. Hay que estar en constante movimiento. Y la única forma de hacerlo es siendo creativo y ofreciendo respuestas diferentes.

Desde la Fundación GRACIAS David y, por supuesto, GRACIAS, GRACIAS y GRACIAS a todos los “Hobby Makers” que se han sumado a la aventura de entregar creatividad e inspiración.

LOGO-THE-HOBBY-MAKER-DEF

Deja una respuesta