En este momento estás viendo HAY VIDA DURANTE EL CÁNCER: ME EMOCIONO, ME INSPIRO Y ME MIMO

HAY VIDA DURANTE EL CÁNCER: ME EMOCIONO, ME INSPIRO Y ME MIMO

Y, por fin, llegó el momento. El 1 de febrero organizábamos EME-I Encuentro en Madrid de emociones positivas para pacientes con cáncer, una cita en la que no faltaron risas, sonrisas y emociones positivas. Inolvidables momentos, para mimarse, inspirarse y emocionarse y (son)reír al lado de otras personas que están atravesando la misma situación y porque hay vida durante el cáncer.DS 25

A pesar de que fuera hacía frío, en la sala ya se empezaba a sentir el calor, el apoyo, los abrazos, los encuentros, las ganas de descubrir lo que estaba por llegar…

La mañana empezaba con la bienvenida de María Parra, nuestra directora, en la que no faltaron los agradecimientos a todos aquellos –amigos- que han participado y colaborado en esta acción tan especial para nosotros: Desde Cristina LasVignes, periodista y coach, que moderaba la mesa inicial de debate y que dijo “sí” –a todo-  desde el minuto uno que la invitamos a esta aventura; a Sandra Ibarra, Presidenta de Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, entusiasta compañera de programa; al gran Jorge Lucas, actor y superviviente de cáncer, un lujo y un privilegio haberte conocido; Cristina Ochoa –nuestra Krys- superviviente de cáncer e inspiradora en nuestra casa; Mónica Roldán, peluquera y maquilladora y familiar y cuidadora de paciente oncológico, guapa por fuera y por dentro, un derroche de energía vital como pocos; y nuestra maravillosa psiconcóloga Ana S. Preysler, quien explicó y compartió con todos los asistentes los beneficios de la actividad propositiva, creativa y de ocio y de la gestión emocional en pacientes oncológicos.

Sin olvidar a Ricardo Rowland e Irene Peña, risoterapeutas;  Andrea Santillán, actriz teatroterapeuta; Bárbara Quirós de Actitud Creativa, consultora de creatividad e innovación; Virginia Gonzalo y Nekane González de Reparando Alas Rotas y Dani Delacámara, actor, cómico y conferenciante.

Y, por supuesto, al Hotel Iberostar Las Letras Gran Vía, que nos hicieron sentir como en casa, a DKV Seguros que nos ha apoyado incondicionalmente en el desarrollo del programa, y a Divertia Smile Company, que no han dudado ni un segundo en regalarnos cientos de sonrisas.DS 32

Una vez finalizada la mesa de debate, llena de emoción, mensajes vitales, experiencias compartidas, lágrimas, risas, confesiones y aprendizajes que a muchos nos van a servir para toda la vida, llegaba la hora de poner todo eso en práctica… Llegaba la hora de aparcar la enfermedad y mostrar el significado más valioso de la diversión como terapia complementaria y descubrir todo su alcance porque…  entregar diversión es algo muy serio.

Así pues, desde la creatividad, durante el encuentro se propusieron  divertidas experiencias tales como: risoterapia, teatro terapia y pensamiento creativo.

Como siempre, Ricardo e Irene, maravillosos supieron sacar y canalizar todas esas emociones, no había vergüenza ni nadie se sentía juzgado, sólo había que jugar, sentir y vivir el momento. También Andrea Santillán que, con sus técnicas y herramientas teatrales, llevó al grupo a divertidos escenarios que ni se imaginaban iban a alcanzar cuando llegaron a EME. Y, Bárbara Quirós, que les hizo jugar con la creatividad, la motivación y la innovación. Un lujo contar con profesionales de esta talla: GRACIAS, con mayúsculas.

Y, el broche final lo ponían Virginia y Nekane de Reparando Alas Rotas, y su precioso kit de primeros auxilios emocionales para llevar siempre a mano, y el divertidísimo Dani Delacámara que nos hizo llorar… de risa.

Precioso, inolvidable y único día en el que la letra e“M”e sonó con fuerza: ME MIMO, ME INSPIRO y ME EMOCIONO (porque hay vida durante el cáncer).

Si quieres ver lo que pasó:

Deja una respuesta