En este momento estás viendo 27.03.24 BAÑO DE BOSQUE PARA NUESTROS PACIENTES Y SUPERVIVIENTES ONCOLÓGICOS ADULTOS

27.03.24 BAÑO DE BOSQUE PARA NUESTROS PACIENTES Y SUPERVIVIENTES ONCOLÓGICOS ADULTOS

En una preciosa mañana de abril, en un entorno rodeado de árboles majestuosos y sonidos naturales, nuestro grupo de pacientes y supervivientes oncológicos adultos ha conseguido encontrar un oasis de calma y renovación a través de una innovadora actividad conocida como “Baño de bosque”.

Esta experiencia, guiada por Merche Palomino, experta en bienestar, ha demostrado ser una poderosa herramienta de apoyo y refuerzo emocional y físico.

El “Baño de Bosque” es una práctica originaria de Japón, conocida como Shinrin-yoku, que implica sumergirse de forma consciente en el ambiente forestal, utilizando todos nuestros sentidos para conectar con la naturaleza y con sus beneficios terapéuticos.

Para los pacientes y supervivientes oncológicos, esta experiencia va más allá de un simple paseo por el bosque; es una oportunidad para escuchar nuestro cuerpo y ayudar a sanar la mente y el espíritu.

“Esta actividad nos ha brindado un momento de paz y tranquilidad en medio de nuestra vida, en la que siempre estamos rodeados de ruido…”, compartió María, una de las participantes durante el momento de la ceremonia del té. “Sentir la tierra bajo nuestros pies, escuchar el sonido de las hojas y respirar el aire puro nos ha llenado de esperanza y fortaleza y nos ha dado gratitud, amor, tranquilidad, acompañamiento, cariño y plenitud”

Gracias a Merche de “Aquí, ahora, respiro”, por guiarnos y ayudarnos a explorar el bosque (¡redescubriendo el increíble Parque del Oeste!) de manera consciente, participando, respirando, disfrutando del silencio y observando todo de forma sensorial.

Esta experiencia ha resultado ser una poderosa herramienta para promover el bienestar integral de nuestros beneficiarios y es que la naturaleza siempre nos ofrece un espacio seguro y acogedor donde encontrar alivio emocional, fortalecer nuestro sistema inmunológico y nutrir nuestro espíritu de una manera única.

Gracias a todas y todos por participar, y por sentir, estar y compartir este irrepetible “Baño de Bosque”, creando un ambiente mágico e inspirador durante toda la experiencia.

Porque entregar diversión es algo muy serio