En Diversión Solidaria hemos comenzado con muchas ganas e ilusión este mes de septiembre.
Convencidos de que la rutina y la vulnerabilidad social afectan, en gran medida, a la calidad de vida de aquellas mujeres en situación de dificultad social con menores a cargo, hemos apostado por llenar de emociones positivas y diversión sus fines de semana.
Así, en nuestros programas de ocio terapéutico dirigidos a bebés y mamás en situación de vulnerabilidad social y a mujeres y menores víctimas de violencia de género, hemos realizado tres divertidísimas salidas al cine Kinépolis, al Parque de atracciones y al Zoo de Madrid.
Estas propuestas, buscan ofrecer momentos de esparcimiento y aprendizaje a las familias, con el fin de que disfruten de una serie de experiencias inolvidables y brindarles momentos de diversión y conexión.
La aventura comenzó en septiembre en, una gran sala de cine, donde las risas y las palomitas terminaron inundándolo todo. Las mamás y sus pequeños se sumergieron en la historia del protagonista gatuno de la película “10 vidas”, olvidando, por unas horas, sus preocupaciones diarias.
La siguiente parada fue el Parque de atracciones, un lugar donde la adrenalina y la diversión se entrelazaron. Los nervios y las sonrisas, llenaban el parque, mientras los más pequeños disfrutaban de las espectaculares montañas rusas, de sus personajes favoritos y de diferentes atracciones llenas de emoción. Las mamás, por su parte, se unieron a sus hijos en juegos y risas, fortaleciendo así la conexión familiar en un ambiente seguro y lleno de afecto y complicidad.
Este sábado, culminamos esta serie de actividades al aire libre con nuestra visita al Zoo Aquarium de Madrid. Allí, todos, pudieron conocer a animales de diferentes partes del mundo y aprender mucho más sobre la importancia de la conservación y la biodiversidad. Las mujeres disfrutaron al máximo de esta oportunidad de observar cómo sus hijos y menores a cargo se maravillaban con cada nuevo descubrimiento.
Estas actividades no solo les han proporcionado diversión, sino que también fomentan un sentido de pertenencia al grupo, de sororidad y apoyo entre las familias.
Con iniciativas como estas, se demuestra que el ocio terapéutico tiene un impacto real en la vida de aquellas familias que se enfrentan a retos diariamente, y les brinda la oportunidad de crear nuevos recuerdos llenos de felicidad y emoción.
No queremos dejar pasar la oportunidad de agradecer el esfuerzo, apoyo e implicación de nuestras empresas y marcas colaboradoras (Parques Reunidos, Coca-Cola…) y voluntarios.
Gracias, de corazón, por ayudarnos a entregar tantas y tan bonitas sonrisas.
En Fundación Diversión Solidaria estamos convencidos de que es esencial el impacto de la diversión, la felicidad propositiva, la vida activa, la creatividad, las emociones positivas y la comunicación, en nuestro estado físico y mental y en nuestra calidad de vida.