En este momento estás viendo 18.12.23 MELODÍAS DE ILUSIÓN: FIESTA NAVIDEÑA PARA LOS MAYORES DE ALZHEIMER

18.12.23 MELODÍAS DE ILUSIÓN: FIESTA NAVIDEÑA PARA LOS MAYORES DE ALZHEIMER

Un año más, desde Diversión Solidaria pusimos todo de nuestra parte para ofrecer una inolvidable Fiesta de Navidad a nuestros mayores que luchan contra el Alzheimer.

Un evento, cargado de emoción y conexión que, como cada año, busca ofrecer momentos de alegría y emociones positivas a aquellos cuyos recuerdos se desvanecen poco a poco.

La música, siempre la música, se convirtió en el hilo conductor de la jornada, gracias a una emotiva sesión de musicoterapia que llenó la sala de notas y melodías rescatando memorias olvidadas.

Los acordes se convirtieron en puentes hacia recuerdos pasados, uniendo a los participantes con sus propias historias y experiencias compartidas.

Los familiares, siguiendo la magia de la música, se unieron a sus seres queridos en un momento precioso que enlazó, de forma invisible, el pasado con el presente.

La presencia de las familias fue un auténtico regalo para todos los participantes. Con ellos compartieron sonrisas, lágrimas y complicidad, creando unos lazos de unión irrompibles entre ellos.

Las emociones positivas también estuvieron presentes en cada melodía. Las risas, la animada participación y los acordes sincronizados, fueron un verdadero regalo de Navidad para todos.

En ese espacio lleno de calidez y comprensión, se crearon momentos mágicos, recordando a cada uno de nuestros mayores que no están solos.

La música, una vez más consiguió superar las barreras de la enfermedad, recordándonos a todos que, incluso en la bruma del Alzheimer, las conexiones emocionales permanecen intactas.

 

Gracias, Javier Alcántara, nuestro queridísimo (¡y el mejor!) musicoterapeuta, por un nuevo año lleno de música, emociones y sonrisas. Por sacar lo mejor de nuestros mayores de Getafe, Móstoles, Fuenlabrada, Parla, Alcorcón y Torrejón y por conseguir con sus canciones y sesiones de musicoterapia despertar historias y afectos que, aunque olvidados, continúan ahí, latentes en sus corazones.

Gracias también a todos los centros y asociaciones con los que colaboramos: Afa Getafe y Leganés, Torrafal, AFAMSOAfa Alcorón y AENMA. Y, por supuesto, a todo su personal. Gracias a su entrega, esfuerzo y cariño, los usuarios de sus centros, pueden disfrutar de la música y las emociones positivas.

Y no podemos olvidarnos de agradecer la ayuda que recibimos gracias a Banco Santander, por creer en el poder de las sonrisas, las emociones positivas y la música, y acompañarnos en esta increíble aventura.

Desde Diversión Solidaria seguiremos demostrando que, incluso en medio de la oscuridad, la solidaridad y las emociones son capaces de revivir recuerdos felices y mejorar la calidad de vida de los mayores con Alzheimer.

 

¡FELIZ NAVIDAD!