En este momento estás viendo 2.10.23 PSICOTERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS PARA PACIENTE ONCOLÓGICO ADULTO

2.10.23 PSICOTERAPIA ASISTIDA CON CABALLOS PARA PACIENTE ONCOLÓGICO ADULTO

Si hay algo que nos motiva especialmente en Diversión Solidaria, es poder ofrecer a nuestros beneficiarios nuevas experiencias. Actividades originales, sorprendentes, creativas y, por supuesto, emocionantes.

Por eso, nos pareció una gran idea finalizar el mes de septiembre con una sesión de Psicoterapia Asistida con caballos dirigida a nuestros beneficiarios del programa para paciente y superviviente oncológico adulto.

Gracias a Equidae y a su directora Ana S. Preysler (psico-oncóloga, también, de Diversión Solidaria), los asistentes disfrutaron de una maravillosa jornada en la naturaleza, rodeados de caballos y realizando diferentes dinámicas que sirvieron, no solo para favorecer la unión del grupo, sino también para trabajar, desde diferentes enfoques, todo lo relacionado con la gestión emocional y la expresión y manifestación de sentimientos.

La Psicoterapia Asistida con Caballos es una herramienta terapéutica en la que se utiliza el caballo como instrumento motivador de intervención psicoeducativo, social y emocional.

El instinto y los hábitos del caballo sirven – así como su contacto y el medio ambiente en el que habita- como facilitadores del proceso terapéutico y su finalidad es, en este caso, la de estimular aquellas funciones y habilidades (sociales, autoestima, emocionales…) que, por diversos motivos, se encuentran alteradas.

Un cambio de escenario que entusiasmó a los participantes: “Lo pasé estupendo y me subió mucho el ánimo”, “fue una experiencia muy bonita e inolvidable, me viene a casa feliz”, “maravillosa la experiencia” … son algunas de las palabras que nos dedicaron al finalizar esta experiencia.

Una mañana de ocio terapéutico que sirvió para aprender a gestionar y manejar las emociones, en un entorno natural y lleno de vida.

Gracias a Equidae, a Ana S. Preysler y a todo su equipo, por su cariño, paciencia y sus sonrisas infinitas. ¡Volveremos!

Porque hay vida durante el cáncer: me inspiro, me mimo y me emociono.