En un ambiente lleno de creatividad, risas y espíritu navideño, en Diversión Solidaria organizamos diferentes sesiones especiales de elaboración de adornos navideños para nuestro grupo de pacientes y supervivientes oncológicas.
Estos momentos de ocio terapéutico, están pensado para fomentar la expresión artística y crear momentos de desconexión, y se han convertido en una verdadera celebración de la vida, la alegría y la esperanza.
Durante las sesiones, celebradas en nuestra sede y en el Centro MD Anderson Cancer Center de Madrid, las participantes exploraron su creatividad creando adornos únicos, utilizando materiales reciclados y elementos típicos de la Navidad.
Guiadas por nuestra maravillosa colaboradora, Belén Toledo de Entre Capas, cada trabajo terminado de buena cuenta de la ilusión y esfuerzo que cada una de las participantes puso en la elaboración de cada pieza.
Estas experiencias, no solo ofrecieron un momento de diversión y aprendizaje, sino que también fortalecieron el vínculo entre las participantes. Compartir historias, risas y vivencias en un ambiente creativo, consigue generar un espacio de apoyo mutuo, donde cada participante encuentra su fuente de inspiración, superación, fuerza y resiliencia.
Por un rato, consiguen dejar a un lado sus preocupaciones para centrarse en algo tan simple, pero tan significativo, como crear y decorar. Y es que cada adorno lleva un pedacito de ellas y de sus historias.
Esta actividad forma parte del programa de ocio terapéutico que impulsamos desde Diversión Solidaria, y cuyo objetivo es mejorar el bienestar emocional de las personas que atraviesan situaciones difíciles a través de experiencias positivas, creativas e inspiradoras.
Gracias a todos y todas las que participaron, demostrando una vez más que el espíritu navideño trasciende los retos, y a todos los colaboradores que hicieron posible estas preciosas experiencias.