La magia de la Navidad ha llegado a nuestra Fundación. También para los más mayores.
Los días 11 y 13 de diciembre celebramos, en Torrejón y Alcorcón, respectivamente, dos inolvidables fiestas de Navidad para los participantes de nuestro programa dirigido a mayores con Alzheimer y sus familias.
Un verdadero regalo lleno de emociones, música y conexión.
Estos encuentro especiales, comenzaron con una cálida bienvenida a los asistentes y sus familias, quienes disfrutaron de un ambiente especialmente decorado con colores y motivos navideños. Cada detalle fue cuidadosamente preparado para crear un espacio acogedor que invitara a la participación y al disfrute.
Pero si algo tuvieron de especial estas jornadas, fueron las sesiones de musicoterapia que llevamos a cabo en compañía de los familiares y de todos los profesionales de los centros con los que colaboramos.
Guiados por Javier Alcántara, nuestro musicoterapeuta, los mayores pudieron cantar, tocar instrumentos y moverse al ritmo de la música, estimulando sus recuerdos y generando momentos de conexión únicos.
Ver a los mayores sonreír y participar con tanta energía es la mejor recompensa a nuestro esfuerzo. La música tiene el poder de transformar y traer al presente esos recuerdos que parecían olvidados y, además, para ellos creamos momentos únicos, como el momento del baile, que retrotrae a los mayores a su juventud y, durante unos minutos, vuelven a esas verbenas, a los pasodobles, a sus canciones de siempre, logrando así conectar con los mejores años de su vida.
Los familiares también pudieron vivir una experiencia única, porque durante la fiesta pudieron compartir un momento diferente y especial con sus seres queridos.
Esta actividad navideña forma parte de nuestro compromiso con el bienestar de las personas mayores, especialmente aquellas que sufren Alzheimer y otras demencias, y sus familias. A través del ocio terapéutico, buscamos mejorar su calidad de vida y ofrecerles espacios donde puedan disfrutar y conectar con sus emociones.
Desde Diversión Solidaria, queremos agradecer a todos los que hicieron posible este evento: terapeutas de los centros Torrafal, Afamso, Alois Alzheimer Alcorcón y Afa Getafe y Leganés, familiares y voluntarios (CaixaBank). Sin vuestra generosidad y apoyo, nada de esto sería posible. ¡GRACIAS!