En este momento estás viendo UNA AMISTAD DE PELÍCULA

UNA AMISTAD DE PELÍCULA

Llevábamos 2 años sin poder poner en marcha una nueva edición de nuestro Programa de Integración dirigido a Niños y Niñas con y sin necesidades especiales. Por eso esta temporada ha sido tan especial, porque los reencuentros, cuanto más cuestan, más ilusión hacen.

Una vez más, los alumnos de los Colegios Valdefuentes y Fundación Cisen, se han unido para demostrarnos que los prejuicios son “cosas de mayores”, que la amistad nace del corazón y se mantiene con ilusión, tolerancia y respeto y, lo más importante, que las emociones positivas favorecen la inclusión y crean vínculos irrompibles.

Con el objetivo de trabajar e inculcar a los más pequeños valores como la comprensión, la solidaridad, la ayuda mutua y el trabajo en equipo, les propusimos el tema “Una amistad de película”, que ha servido de hilo conductor para todas las actividades que hemos realizado.

El primer día, de forma espontánea y natural, se formaron las parejas o equipos con los que iban a disfrutar de las distintas experiencias. Lo que, a priori, parece algo complicado, fluye de forma mágica entre los chicos. Inmediatamente se juntan y nace un “amor a primera vista” entre ellos muy especial.

Sus sonrisas, los nervios al reencontrarse con sus compañeros, esos abrazos y choques de manos entre ellos y sus palabras y gestos de amistad verdadera… han sido para nosotros el gran final feliz de este programa.

Gracias a Done, Windobona, Alberche Kayak Club, Pokiddo-Atoope, Coca-Cola, Manzanas Kanzi y Fundación Valora por ayudarnos a “rodar” esta preciosa película de amistad e inclusión. Y gracias a Coordinadora Solidaria por ayudarnos con la “producción”, sin vosotros, nada de esto sería posible.

¡Porque Juntos es más Divertido!

Deja una respuesta