En este momento estás viendo “NOSTALGIA”, EL GRAN SUEÑO DE NOELIA

“NOSTALGIA”, EL GRAN SUEÑO DE NOELIA

“¡El gran sueño de mi vida desde pequeña ha sido poder grabar mi propia canción!

Me encanta la música, cantar, bailar…es como una terapia, algo que sana, ya que por mis problemas de salud llevo un tiempo bajita de ánimos y la música me los sube que da gusto.

¡Cualquier momento es bueno para escucharla, cantarla e incluso bailarla!

Nunca he podido hacerlo por lo que comento, múltiples problemas de salud y no poder trabajar para hacerme este autorregalo.

Pero no me rindo y este sueño sigue estando tan presente como el primer día”

Así comenzaba el mensaje que nos envió Noelia, beneficiaria de nuestro programa dirigido a Bebés y Mamás en situación de dificultad social, para contarnos cuál era su sueño.

Noelia tiene 29 años y un niño, Izan, de 8 años. Hace 6 años que llegó a Diversión Solidaria. Aquí, hemos visto crecer a su pequeño y hemos sido testigos de cómo ella ha ido madurando y evolucionando, encarando momentos en su vida, que no han sido nada fáciles, de una forma valiente y decidida. Sin perder nunca, a pesar de todo, su preciosa sonrisa.

Se merecía cumplir su sueño, vivir una experiencia bonita e inolvidable. Con esta motivación nos pusimos en marcha desde Diversión Solidaria para, como no podía ser de otra forma, poder realizar su deseo.

En primer lugar, teníamos que encontrar a nuestros Mecenas de ilusiones. Personas que, con su colaboración e implicación, fueran nuestros cómplices para conseguir que Noelia grabara su canción.

Inmediatamente nos vino a la cabeza, Virginia Maestro. Colaboradora y amiga de la fundación, a Virginia, le faltó tiempo para sumarse a este precioso proyecto. No solo nos dijo que SÍ, sino que nos facilitó toda la logística en torno a la creación, producción y grabación de la canción.

En abril, comenzó la aventura para Noelia. Llegó a la fundación ilusionada, muy nerviosa, y deseando contar a Virginia todas las ideas que tenía en la cabeza. Virginia, guitarra en mano, enseguida entendió la historia que quería cantar Noelia, captó su emoción y le dio forma y ritmo con una suave melodía que encajaba como un guante con la letra.

Fueron varias sesiones presenciales de trabajo intenso, mano a mano, cantando y ensayando estribillos y retocando estrofas para lograr que “Nostalgia”, así decidió Noelia que se llamara su canción, sonara bonito. A través de audios y mensajes, se fueron poniendo al día con los avances que iban surgiendo en la canción, y tras muchos ensayos llegó el momento de producirla y grabarla en un estudio profesional.

Gracias a Virginia, conseguimos implicar a Bernardo Calvo y a Alfonso Ferrer, productor y músico respectivamente, que, igual que ella, no dudaron ni un segundo en participar y ayudar a Noelia a grabar su tema musical.

Alfonso, se encargó de los arreglos musicales. Añadió un bajo, guitarras, batería e hizo los ajustes finales que consiguieron dar ritmo y definir el alma de la canción: “mi intención era arrojar algo de luz a una letra que, ya de por sí, era muy triste. Con el groove que le hemos dado, creo que ha quedado espectacular”.

Por su parte, Berni, productor musical de Virginia y artistas como Carolina Durante, puso su estudio de grabación, Estudio B, y todo su buen hacer a nuestra disposición. Un genio en los controles que, durante la grabación transmitió mucha paz y tranquilidad a Noelia que, como un flan, se puso frente a los micrófonos para cantar su canción: “Salí de casa con unos nervios terribles que duraron hasta que entré a grabar, pero gracias al grandísimo equipo con el que contábamos me fui relajando hasta sentirme como en casa, entre familia porque ya todo fluía.

Fueron pacientes, comprensivos y profesionales, se os veía a todos infinitamente comprometidos e implicados. Fue una experiencia sin igual que nunca voy a olvidar ya que el hecho de cumplir mi sueño junto con todas las personas tan especiales que han participado ha sido brutal para mí. ¡Me sentí cuidada y apoyada en el proceso desde el momento 1!”

Para ella, acostumbrada a la versión acústica de su canción, fue un shock escuchar la melodía con los nuevos arreglos: “Lo único que me chocó un poco fue que quizá yo iba con otra idea en mi cabeza (…), pero vamos, estoy ansiosa por escuchar cómo queda finalmente, ya que confío mucho en ellos que son los que entienden.”

“Nostalgia”, ha sido un viaje maravilloso para Noelia. El resultado de una experiencia inolvidable y única, no solo para ella, también para todos los que la hemos acompañado en el camino. ¡Muy pronto, la compartiremos con vosotros!

¡Sueños cumplidos gracias a nuestros maravillosos Mecenas de Ilusiones!

Deja una respuesta